Industria aeronáutica

Airbus puede anunciar nuevos retrasos en las entregas de su proyecto estrella, el A380

No demora la fecha en la que saldrán de fábrica las primeras unidades, pero no podrá hacer frente en 2007 a todos los pedidos que tiene comprometidos.- El pasado mes de junio redujo el número de entregas de 25 a nueve

Una de esas fuentes ha asegurado incluso que las entregas del año que viene podrían reducirse a la mitad. El pasado mes de junio, Airbus ya redujo el número de entregas del A380 previstas para el año que viene de 25 a nueve, provocando un desplome de su cotización bursátil: llegó a caer un 27% en un solo día.

Esta información coincide con lo publicado hoy en el diario económico Les Echos, donde se afirma que el primer avión A380 de Air France no volará hasta abril de 2009, aunque el primer aparato finalizado, el que recibirá Singapore Airlines, sí será entregado, como estaba previsto tras el último reajuste, el próximo diciembre.

El nuevo presidente de Airbus, Christian Streiff, ella xplicó en julio que anunciaría sus planes para Airbus tras un detallado examen de las necesidades y la situación de la compañía, para el que requirió 100 días. Está previsto que se conozcan algunas novedades en el próximo consejo de administración de EADS el 29 de septiembre.