Santander reestructura su división de banca mayorista
Puesta a punto tras el verano. El Banco Santander ha reestructurado su división de banca mayorista con el nombramiento de dos nuevos altos cargos. æpermil;ste es el tercer reajuste realizado en esta unidad de negocio en los últimos tres años. Hasta junio, aportó 667 millones de euros al beneficio bruto del grupo, un 14% del total.
Vasco Duarte ha sido designado responsable de banca de inversión global con categoría de subdirector general. En su nuevo cargo, se ocupará de atender las soluciones de financiación, así como las fusiones y adquisiciones.
La segunda novedad es el nombramiento de Mariano Olmedo como responsable global de clientes para la Península Ibérica. Hasta la fecha, Olmedo estaba a cargo de la subdivisión de financiación estructurada global con rango de subdirector general.
Tanto Vasco Duarte como Mariano Olmedo responderán ante Adolfo Lagos, el ejecutivo mexicano encargado de dirigir el área de banca mayorista del grupo español.
Otra novedad la protagoniza José Antonio Aguirre, que ha pasado de estar a cargo del sector constructor a ocuparse de la banca corporativa en América Latina. Mientras, Juan Prieto Castro dirigirá el negocio de servicios a emisores, que incluye tareas como la custodia de valores.
Cambios en Openbank
La filial online del Santander también estrena nuevo máximo responsable. Juan Delgado de Robles ha sido nombrado consejero director general de Openbank. La filial de Santander Consumer Finance (SCF) estaba liderada hasta ahora por Pedro Alonso Gil, quien ha sido transferido a la división de medios de pago del grupo. Por último, Federico Ysart Álvarez de Toledo, responsable del área de gestión financiera y pasivo minorista de SCF, se ha convertido en vicepresidente no ejecutivo de Openbank.