_
_
_
_
_
Alta tecnología

Toshiba trae a España la alta definición al DVD

Lanza su primer reproductor HD DVD en noviembre por 699 euros

El museo Reina Sofía, en Madrid, fue ayer el escenario elegido por Toshiba para mostrar sus primeros reproductores de DVD de alta definición. Uno de ellos, el HD-E1, estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo 15 de noviembre; el segundo, más avanzado, el HD-EX1, saldrá en diciembre. La empresa, que lanzará los equipos simultáneamente en España, Inglaterra, Francia, Suiza y Alemania, prevé vender este año en nuestro país 10.000 reproductores con la tecnología HD DVD, de los que 5.000 corresponderán a ordenadores portátiles Qosmio equipados con esta nueva tecnología audiovisual.

Xavier Pascual, vicepresidente para el Sur de Europa de Toshiba, explicó que su compañía ya ha vendido 500.000 reproductores de este tipo en EE UU desde su lanzamiento el pasado abril, y apuntó que espera que el precio de los dispositivos en España anime al consumidor. El HD-E1 saldrá a un precio de 699 euros, con un pack con tres películas en este formato, y el equipo de gama más alta costará 999 euros.

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, explicó que el formato HD DVD, que competirá en el mercado con el Blu-ray de Sony, tendrá garantizada la disponibilidad de películas (también para alquilar) gracias al respaldo de estudios de cine y distribuidoras como Universal, Warner, Paramount, Filmax, Manga Films y Grupo Planeta. En el encuentro con la prensa, Edgar Adelmun, director general de Universal Pictures Iberia, concretó que su compañía tendrá en la calle ocho títulos para cuando Toshiba lance el primer reproductor, entre ellos Apollo 13, Van Helsing y Serenity. Carlos Pérez, director de marketing y ventas de DeAplaneta Home, desveló, por su parte, que estarán disponibles seis de sus títulos (El hundimiento, Saw y El secreto de los Hermanos Grimm, entre otros).

Los reproductores de alta definición de Toshiba estarán disponibles a través de centros comerciales, cadenas verticales y grupos de compra, como Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés, Amazon y la Fnac. Toshiba España invertirá 600.000 euros en la promoción de sus nuevos equipos. Los responsables de la firma japonesa prevén que las ventas de estos reproductores se disparen en los dos próximos años y se generalice en los hogares de todo el mundo en 2010. Aún así, reconocieron que 'la actual guerra de formatos HD DVD frente a Blu-ray Sony impedirá que las ventas vayan más deprisa' ante la duda del usuario sobre cuál se impondrá como estándar.

Un estudio de Ipsons-Vantis Research con 450 potenciales compradores de esta tecnología en Reino Unido, Francia y Alemania muestra que la intención de compra de HD DVD dobla a la de Blu-ray, según Toshiba. Ayer, Reuters informaba que una patente creada por ingenieros de Warner Bross podría hacer compatible ambos formatos, algo que los ciudadanos agradecerán.

Retiran 340.000 baterías de sus portátiles

Toshiba retirará del mercado 340.000 baterías de sus ordenadores portátiles fabricadas por Sony por problemas en la recarga de las mismas. De ellos, 100.000 fueron vendidos en EE UU, 45.000 en Japón, y el resto por todo el mundo, según señaló el portavoz de la empresa, Keisure Omori, que no quiso informar sobre el número de incidencias comunicadas por los clientes, según informó Europa Press.Este no es el único problema que han dado las baterías para portátiles fabricadas por Sony en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus portátiles, esta vez por problemas de recalentamiento que podrían incendiar los aparatos. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.Omiri tranquilizó a los clientes asegurando que las baterías, instaladas en sus modelos 'Dynabook' y 'Satellite' serán reemplazadas de manera gratuita. La incidencia que presentan es que a veces se paran en medio de la recarga o se apagan sin motivo, pero en ningún caso han causado accidentes ni daños personales, agregó el portavoz.Estos problemas en las baterías de Sony se suman a una serie de incidentes en el lanzamiento de sus nuevos productos, como el retraso de la PlayStation 3 en Europa por problemas en la producción de piezas. Por otro lado, la compañía nipona ha postergado también la salida de su nuevo Walkman digital en Japón.

Mejor imagen

¦bull; La calidad de imagen que ofrecen los dos nuevos reproductores de Toshiba es cinco veces mejor que la de un DVD estándar.¦bull; Ambos reproductores son compatibles con los DVD actuales y permitirán aumentar la calidad de la imagen de estos mediante sus salidas HDMI. Esta compatibilidad ha permitido crear discos de triple capa para albergar contenidos en ambos formatos.¦bull; El HD DVD abre la puerta a aplicaciones interactivas. El usuario puede mientras ve una película acceder a los bonus del disco, como un comentario del director o el making off de la escena, por ejemplo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_