_
_
_
_
_
Adquisicion

Motorola acuerda la compra de Symbol Technologies por 3.075 millones

Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha llegado a un acuerdo para adquirir Symbol Technologies. La compañía pagará 3.900 millones de dólares en efectivo (unos 3.075 millones de euros) por la firma especializada en la fabricación de equipos de lectura de códigos de barras, computadoras de bolsillo y componentes para redes informáticas inalámbricas.

Los accionistas de Symbol Technologies recibirán 15 dólares por cada título de la compañía. Esta cifra supone una prima del 18% respecto a la cotización de Symbol del pasado viernes, un día antes de que la operación fuese anunciada por The Wall Street Journal, lo que provocó que las acciones se revalorizaran el lunes un 15%.

Motorola espera contar con el visto bueno de las autoridades de competencia estadounidense para cerrar la operación a finales de este año o principios de 2007. Tras la adquisición, Symbol Technologies pasará a ser una filial de Motorola y se convertirá en una de las piedras angulares de la división de redes y negocios de empresa de la firma norteamericana. Además, Motorola ha confirmado su intención de conservar la sede central de Symbol en Nueva York.

El fabricante de teléfonos móviles espera que la operación incremente sus beneficios por acción durante el trimestre posterior al cierre de la adquisición y adelanta que la compra no influirá en absoluto en sus planes de recompra de acciones.

'Motorola y Symbol comparten el objetivo común de proporcionar soluciones móviles a la empresa. La plataforma de productos mundial de Symbol complementa la visión de Motorola y será el corazón de su división de empresas', aseguró el presidente de la división de redes y negocios de la compañía, Greg Brown. 'Creemos que se trata de una transacción excepcional para nuestros accionistas, asociados, clientes y compañeros', destacó el presidente de Symbol, Sal Lannuzzi. 'Motorola es el compañero ideal de Symbol', concluyó.

En lo que va de año, el consejero delegado de Motorola, Ed Zanger, ha cerrado ocho adquisiciones con el objetivo de aumentar los márgenes de beneficio en áreas con mayor crecimiento que la telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_