_
_
_
_
_
Vehículos industriales

MAN sigue interesado en comprar Scania pese al rechazo

El grupo industrial alemán MAN mantiene su interés en adquirir el fabricante de vehículos industriales Scania, por el que ofrece 9.600 millones de euros, a pesar del rechazo manifestado por los principales accionistas de la compañía sueca.

Así lo aseguró ayer el consejero delegado de la división de vehículos industriales de MAN, Anton Weinmann, durante el Salón Internacional del Vehículo Industrial que se celebra en la ciudad alemana de Hanover.

Weinmann indicó que MAN analizará con detenimiento el rechazo manifestado por el consejo de administración de Scania a la oferta del grupo alemán, que contempla un pago combinado en efectivo y en acciones de nueva emisión. No obstante, rechazó contestar si la empresa germana estudia elevar su oferta.

'La fusión combinará dos empresas con el mismo fondo, lo que conducirá a la obtención de unas enormes sinergias', subrayó.

El consejo de Scania y los dos principales accionistas el grupo Volkswagen y el holding sueco Investor han rechazado la oferta, a la que sí acudirá el fabricante francés de automóviles Renault.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_