Autopistas

Cintra se adjudica su segunda autopista en Irlanda por 600 millones

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, se confirmó ayer como ganador de su segunda autopista en Irlanda. En diciembre pasado ya anunció que se colocaba como primera oferta elegida para construir y explotar 50 kilómetros de autopista M3, entre Clonee y el Norte de Kells, al noroeste de Dublín. La inversión asciende a 600 millones de euros.

El consorcio ganador que lidera Cintra (con un 90%) aliada a la constructora local Siac, gestionará durante los próximos 45 años esta vía. Ahora comienzan los trámites para cerrar varios aspectos, entre ellos, la financiación. Cintra ya logró la concesión de la N4/N6, la primera autopista de peaje licitada en el país con una inversión total superior a 335 millones de euros y un periodo de concesión de 30 años.

Las constructoras españolas ya han conseguido cinco autopistas del plan de infraestructuras de Irlanda. ACS se adjudicó en enero la N25 Waterford Bypass por 360 millones de euros y hace un año inauguró la Dundalk Western Bypass (150 millones). Mientras, Sacyr y FCC lograron en julio la construcción y gestión de la N6-Galway-Ballinasloe con una inversión de 350 millones.