_
_
_
_
Alta velocidad

El AVE a Lérida alcanzará 280 km/h en octubre

El tren de alta velocidad (AVE) entre Lérida y Madrid elevará su velocidad hasta situarla en 280 kilómetros por hora a partir del próximo 16 de octubre, según avanzó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Se trata del segundo aumento de velocidad que se permitirá realizar en el AVE a Lérida desde su puesta en servicio en 2003 a un máximo de 200 kilómetros por hora, ya que el pasado mes elevó su ratio hasta los 250 kilómetros. Álvarez no especificó si la reducción del tiempo de viaje significará un incremento de las tarifas.

La ministra, que visitó el intercambiador de ancho de vías de Roda de Barà (Tarragona), avanzó que el tramo del AVE que unirá Lérida y Tarragona entrará en servicio antes de que finalice el año, previsiblemente durante la segunda quincena de diciembre. Las obras del tramo entre Lérida y la estación del Campo de Tarragona, situada entre los municipios de La Secuita y Perafort, ya han alcanzado un grado de ejecución del 97%, según apuntó la ministra.

Lérida y Tarragona serán las dos primeras ciudades catalanas unidas por la alta velocidad mediante un tramo de 82,5 kilómetros. El nuevo tiempo de viaje entre Madrid y Tarragona se realizará en menos de tres horas, lo que significará una reducción de 1,15 horas respecto a la duración actual.

AVE a Tarragona

El tramo de AVE entre Lérida y Tarragona iniciará su actividad comercial durante la segunda mitad del próximo mes de diciembre. Ambas ciudades serán las primeras unidas por la alta velocidad en Cataluña, mediante un tramo de 82,5 kilómetros.

Archivado En

_
_