_
_
_
_
_
Impuestos

Aguirre bajará un punto el tramo autonómico del IRPF en Madrid

Madrid será la primera comunidad autónoma en rebajar el tramo autonómico del IRPF. Al menos, es la primera en anunciarlo. Ayer, su presidenta, Esperanza Aguirre, anunció en el Debate sobre el Estado de la Región una reducción de un punto porcentual en la tarifa autonómica del impuesto, a partir de enero de 2007. Esta rebaja se suma a la ya anunciada por el Gobierno central para todo el territorio español, que entrará en vigor también el próximo enero.

Aguirre había adquirido este compromiso al principio de la legislatura aunque no lo pondrá en práctica hasta el último ejercicio de la misma, una vez que se ha asegurado que tiene fondos para sufragarla sin incurrir en déficit fiscal.

La presidenta autonómica no ofreció ayer datos desagregados sobre el ahorro fiscal que supondrá esta rebaja para los madrileños.

Para el próximo año, el Ejecutivo regional cuenta también con finalizar la supresión del impuesto de sucesiones para el entorno familiar más próximo. En el primer año de legislatura ya suprimió el tributo (bonificación del 99% en la cuota) para los hijos menores de 21 años. En el segundo y tercer año fijó reducciones de 50.000 y 100.000 euros, respectivamente para los grupos I y II del impuesto (padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho). Con la rebaja prevista para 2007, sólo tributarán las herencias recibidas de parientes colaterales.

El impuesto de donaciones también está bonificado en Madrid en un 99% para los familiares más cercanos, desde enero de este año. De hecho, en el primer semestre se han realizado 14.000 donaciones, seis veces más que en 2005.

Otra autopista

Aguirre también anunció que la Comunidad va a construir una autopista de peaje denominada M-33, que servirá para prolongar la radial R-3. Irá desde el kilómetro 33, en Arganda del Rey, hasta Fuentidueña del Tajo, en el límite de Castilla-La Mancha.

Archivado En

_
_