æpermil;xitos deportivos para rendir más en el trabajo
Un 43,5% de los trabajadores considera que el éxito en el deporte de su equipo o deportista favorito 'hace que sea más productivo en el trabajo'. Los resultados de un estudio elaborado por la empresa de gestión del capital humano Hudson, que explora el impacto del deporte en el lugar de trabajo, revelan que el deporte no sólo levanta la moral y mejora el estado de ánimo de la plantilla, sino que aumenta la motivación y la productividad. Claro, que sólo si el equipo gana.
Lo que sí parece claro es que el deporte desempeña un papel considerable a la hora de crear conexiones entre los compañeros y los clientes.
Como cabe intuir, los hombres hablan más de deporte con sus colegas de trabajo en el día a día (el 53%) que las mujeres (16%). Sin embargo, casi una de cada cuatro mujeres (24%) lo utiliza como manera de integrarse en las conversaciones de trabajo. Además, los encuestados señalan que estas charlas deportivas sirven 'para suavizar las barreras jerárquicas' y mejorar las relaciones con los jefes. El estudio, que cuenta con las opiniones de 2.000 encuestados de entre 20 y 65 años, es el primero que aborda las implicaciones del deporte en la productividad laboral.