_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex desciende un 0,38% a la espera de la reunión mañana de la Fed

La bolsa española ha descendido hoy un 0,38%, a la espera de la reunión mañana de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que podrían aclararse los próximos movimientos de tipos de interés en la primera economía mundial. Los inversores han optado hoy por recoger las ganancias de las sesiones anteriores lo que ha originado que el que el Ibex 35 retroceda 46,90 puntos y se sitúe en 12.240,90 puntos.

Otro de los factores que ha contribuido al descenso experimentado por el selectivo español ha sido la necesidad de consolidar niveles para atacar de nuevo los 12.300 puntos, además la bajada de hoy ha estado propiciada por la subida del precio del petróleo -al cierre de la bolsa cotizaba a 64,51 dólares por barril- y por el mal dato de confianza alemán, que cayó hasta el nivel más bajo en siete años.

Entre los valores que han experimentado subidas se encuentran Unión Fenosa, con un 1,32%, seguida de Enagás, con un 0,71%, Metrovacesa que ha ascendido el 0,64% y ha situado el precio de sus acciones en 78,30 euros, por encima de los 78,10 euros ofrecidos en la OPA por la familia Sanahuja, cuyo plazo de aceptación acaba mañana. Otros valores que han subido han sido Cintra, con un 47%, Sacyr Vallehermoso, con un 0,46% y Fadesa con un 0,28. Respecto a los valores que han visto como en la sesión de hoy bajaba su cotización están Telecinco, que ha perdido un 2,68%, Sogecable, un descenso del 1,65%, Gamesa un 1,33%, ACS el 1,26%, Ferrovial un 1,12% y Mapfre que ha perdido un 1,02%.

En cuanto a los mercados extranjeros, la bolsa neoyorquina, ha iniciado la sesión levemente a la baja, lo que ha consolidado las tendencias bajistas de todas las grandes plazas europeas. Fráncfort ha perdido el 0,89%, Londres ha descendido el 0,99% y París se ha dejado el 0,60%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2681 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_