Buffet apuesta por las eléctricas
El multimillonario estadounidense Warren Buffet está interesado en el sector eléctrico. Su compañía, Berkshire Hathaway, adquirió en marzo la compañía eléctrica norteamericana PacificCorp, y podría adquirir nuevas empresas del sector en los próximos años, según señaló ayer el magnate en la ciudad israelí de Tefen.
'Estamos interesados en adquirir más eléctricas', explicó. 'Calculo que en los próximos 10 años compraremos una, dos o tres empresas eléctricas de buen tamaño. Nunca sabes cuando aparece la oportunidad'. Buffet afirmó que conoce todas las eléctricas de Estados Unidos y algunas extranjeras. Su política no es buscar compañías para comprar, sino estudiar las que se ponen en venta.
El multimillonario se ha desplazado a la ciudad de Tefen para conocer la sede de la compañía israelí Iscar Metalworking, de la en julio compró el 80% del capital por 4.000 millones de dólares (unos 3.125 millones de euros). Tefen se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Líbano. Durante la guerra entre Israel y la guerrilla libanesa Hezbolá la compañía tuvo que cerrar durante varios días. 'Imagino que durante periodos cortos de tiempo sucederán hechos como éste. Pero a largo plazo, Israel y Estados Unidos tienen el mismo factor de riesgo', señaló ayer.