_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA dice que recibe "muchas" ofertas

BBVA estudiará 'oportunidades de compra en Asia si crean valor para los accionistas y encajan con su estrategia a largo plazo', aseguró ayer Francisco González. El banquero, que inauguró una oficina de BBVA en Singapur, admitió que ha recibido 'montones de aproximaciones' de bancos, pero descarta una fusión entre iguales.

González destacó en Singapur la vocación de su grupo por ser 'una entidad realmente global', razón por la que está inmerso en estos momentos en una expansión en Estados Unidos y pretende crecer en Asia.

Pero también admitió en declaraciones a la agencia Bloomberg que ha recibido 'montones de acercamientos' por parte de varios bancos, tanto europeos como no europeos.

Ante los rumores persistentes de ciertas tentativas de entidades como el británico HSBC o el francés Société Générale, e incluso el estadounidense Citigroup, González mantiene que tener estas aproximaciones es 'algo normal'.

Los títulos de BBVA han subido un 18% en los pasados tres meses ante los rumores que apuntaban que podría ser el blanco de una oferta de compra por parte algunos de sus rivales. En la entrevista, González afirma que BBVA no estaría interesado en una fusión entre iguales, porque la 'estrategia correcta es que alguien tome el liderazgo de forma efectiva'.

González explicó que 'Asia tiene y va a seguir teniendo gran peso en el comercio global y las finanzas, y es protagonista de la mayor parte del crecimiento del PIB a nivel mundial, por lo que creemos que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento'.

El presidente del segundo banco español fundamentó su previsión de crecimiento en el mercado asiático a través del negocio de financiación de infraestructuras, electricidad, energía, petróleo y gas, y por la 'fortaleza' del negocio de tarjetas de crédito, financiación al consumo y transferencias e hipotecas. 'Este conjunto será clave para nuestro crecimiento futuro y nuestro éxito en esta parte del mundo', añadió.

BBVA inauguró ayer una sucursal en Singapur y ha abierto otras dos nuevas oficinas en Taipei (Taiwán) y Seúl (Corea del Sur), que se suman a las que ya tenía en Tokio (Japón) y Hong Kong (China).

González inauguró la nueva sucursal en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde, además, anunció su intención de convertir en sucursal la oficina de representación en Shanghai (China) y abrir en Mumbai (India) y Sídney (Australia) en los próximos meses. El banco prevé cerrar este año con una plantilla de 150 personas en Asia, lo que supone triplicar los efectivos con que contaba en 2004.

González añadió que Italia es 'mucho más receptiva', un año después del fallido intento del banco de hacerse con BNL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_