Société Générale reorganiza su banca de inversión para 'estar más cerca del cliente'
Société Générale, el segundo mayor banco no cooperativo francés, ha puesto en marcha una profunda reorganización de su división de banca corporativa y de inversión, para mejorar la relación con sus clientes y aumentar la eficiencia de la entidad. La principal novedad será la creación de una nueva unidad de 'seguimiento de clientes'. Los cambios comenzarán a aplicarse en febrero de 2007.
El objetivo de la nueva estructura es que haya 'una completa alineación' entre la banca de inversión de Société Générale con el modo en que sus clientes 'piensan y hacen crecer sus negocios'. Para favorecer estas relaciones, la unidad de seguimiento incluirá a los responsables de asesoramiento para fusiones y de capital riesgo.
Además de crear un área de nuevo cuño, la entidad gala va a reestructurar las tres divisiones en que actualmente esta dividida su división de banca corporativa. La unidad de derivados se incorporará a la división global de acciones, que también acogerá el área de análisis. De las otras dos líneas de negocio, una estará dedicada a la renta fija, las divisas y las materias primas, y la otra a la deuda corporativa.
La división de banca de inversión es una de las más importante para Société Générale. En 2005, le aportó el 30% de los 19.200 millones de ingresos.