_
_
_
_
Avance

Warner Music y Youtube firman un acuerdo para distribuir vídeos por internet

La migración de la industria del entretenimiento hacia internet dio ayer otro paso más. La compañía discográfica Warner Music anunció que sus vídeos musicales como los de Madonna, Red Hot Chili Peppers y Sean Paul estarán disponibles legalmente por primera vez en YouTube, la conocida página de intercambio de archivos en la red.

Bajo este acuerdo, por el que ambas empresas se repartirán los beneficios generados a partir de la publicidad que acompañará a los contenidos, Warner Music transferirá miles de vídeos musicales y entrevistas a YouTube, una web que recibe unos 100 millones de visitas al día. Además, la licencia con la que distribuirán estos contenidos de la discográfica permitirá a los usuarios crear nuevas versiones caseras de las canciones o vídeos.

El acuerdo, que se ha discutido durante meses, fue firmado en la tarde del domingo. Y llega sólo unos días después de que Universal Music Group, propiedad de Vivendi, acusara a YouTube y a la comunidad virtual MySpace de News Corporation de ser 'infractores de los derechos de autor' y de adeudar a la industria musical 'decenas de millones de dólares'.

YouTube ha explicado que utilizará un avanzado sistema de identificación de contenidos y derechos de autor, que se presentará a finales de año, para identificar los vídeos y controlar el pago a los sellos discográficos.

Alianza entre Google y Apple

En esta explosión de contenidos digitales, la revista Newsweek adelanta que Google y Apple mantienen conversaciones con el objetivo de que los videoclips de Google Video puedan ser vistos en la televisión gracias al dispositivo iTV que Apple prevé lanzar el próximo enero y que permitirá pasar contenidos almacenados en un ordenador al televisor de manera inalámbrica.

También la publicación News.com avanzaba ayer que AOL e Intel anunciarán esta semana un acuerdo por el que la firma de internet permitirá a los propietarios de ordenadores con la plataforma Viiv de Intel descargarse películas y series de televisión a los PC y poder verlo después en televisores de plasma o de LCD.

Archivado En

_
_