_
_
_
_
_
Venta

Mercapital negocia la venta de su 30% en Occidental con un grupo inversor

Mercapital ha decidido vender en solitario su participación del 30% de Occidental después de que fracasara la venta de la totalidad del grupo hotelero, en manos también de la Caixa (30%) y de su equipo directivo al fondo de inversiones Carlyle hace unos meses.

Desde entonces, Mercapital no ha tirado la toalla y ha seguido en conversaciones para vender su participación. Ahora mantiene negociaciones avanzadas con un grupo inversor para desprenderse por fin de su participación, después de nueve años en esta cadena, y después de reiterar en varias ocasiones su intención de vender, según aseguro ayer el portal de información financiera Bolsacinco.

Las negociaciones con Carlyle fracasaron a falta de un acuerdo en el precio ya que en medio de la operación los hoteles en venta de Occidental sufrieron los efectos de los huracanes del Caribe del año pasado. Carlyle pidió rebajar el precio inicial a lo que no accedieron sus principales accionistas (Mercapital, La Caixa, el equipo directivo y las familias Lara, Lladró y García-Baquero). Carlyle había ofertado 900 millones por la empresa.

Occidental tiene presencia en México y Caribe, las regiones más afectadas por los huracanes, y donde tiene el 75% de sus activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_