_
_
_
_
_
Error

El 1004 de Telefónica anticipa otra duplicación del ADSL

Diversos comerciales del servicio de atención al cliente de Telefónica, el 1004, han asegurado que la operadora 'está trabajando' en una nueva duplicación de la velocidad del ADSL, que llevaría la capacidad a dos megas sin coste adicional. Telefónica lo niega y asegura que es 'un error de algún o algunos operarios'.

Telefónica y su servicio de atención e información al cliente discrepan. Diversos comerciales del 1004 han afirmado que la compañía 'está trabajando' en una nueva duplicación de la velocidad del ADSL, desde el mega actual a dos megas. Así se lo han expresado a varios usuarios, a resultas de llamadas pidiendo información sobre la banda ancha de la operadora. El momento elegido para la duplicación serían los primeros meses de 2007, siempre según algunos trabajadores del 1004 -como refleja un cliente en el foro de banda ancha de la publicación online ADSL Ayuda-, aunque otros han señalado que 'no hay plazo, aunque se está trabajando en ello'.

Todos los que han anunciado una duplicación de la velocidad coinciden en que será sin coste alguno para el consumidor y que la contratación del ADSL no tiene por qué retrasarse por ello. La operación se produciría tanto para los nuevos usuarios como para los antiguos.

La compañía, sin embargo, no está de acuerdo. Un portavoz oficial de Telefónica afirmó que 'no hay ningún plan en esa línea la de duplicar la velocidad de ADSL'. Para explicar el porqué de la información que se suministra en el 1004, la compañía apela a errores, a una equivocación o a que algún o algunos 'operarios manejan información no correcta'.

Telefónica ha realizado hasta la fecha dos duplicaciones de velocidad, así que la que anticipan algunos comerciales del 1004 sería la tercera. La primera se produjo a finales de 2004, cuando la operadora pasó de 256 Kbps a 512 Kbps a todos sus clientes de forma gratuita.

Menos de un año después, ya en 2005, Telefónica volvió a intensificar la competencia en el mercado de banda ancha, con el anuncio de una nueva duplicación que se inició en el mes de julio. A partir de entonces, la velocidad básica del ADSL del ex monopolio es de un mega. Desde el verano de 2005 no se han producido más duplicaciones de velocidad, porque la operadora ha preferido centrarse en elevar el número de ofertas e incidir en la segmentación hacia el cliente.

Alierta eleva su participación tras la absorción de Móviles

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha elevado su participación en el capital de Telefónica hasta el 0,041%. Esta cifra supone la adición de un 0,002% con respecto a la última comunicación oficial, según el registro de la CNMV.Este incremento, sin embargo, no ha procedido de compras en el mercado, sino del canje de las acciones que el directivo tenía en Telefónica Móviles. Puesto que la integración de esta filial en la matriz se produjo por un intercambio de títulos, a Alierta se le concedieron 87.133 acciones, con un valor de mercado de 1,13 millones de euros. A los precios de ayer, el 0,041% del capital en manos de Alierta tiene una tasación de 25,85 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_