_
_
_
_
Construcción

Villar Mir, más proclive a lanzar una opa por OHL

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, quiso lanzar ayer el mensaje de una mayor predisposición a lanzar una opa por el 100% del grupo. 'Prefiero comprar acciones que no tener que vender el paquete del 2,3%' que ahora la constructora tiene en autocartera tras el programa de recompra de acciones propias. Así lo afirmó ayer el ejecutivo tras la junta extraordinaria de accionistas.

Con este matiz, que diferenció el discurso de los últimos meses, el presidente de OHL se quiso mostrar algo más proclive a presentar una oferta por el 100% del grupo. La junta aprobó ayer un primer paso al reducir capital en el 2,3% de autocartera que ha comprado.

Ahora, el directivo tiene hasta el 7 de noviembre para decidir si la lanza, según el calendario que acordó con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De otro modo, tendría que haberla presentado ya que, por el efecto de la autocartera, Villar Mir controla el 50,7% de OHL y supera el tope del 50% que obliga a una opa, según la ley actual.

Las condiciones que se ha fijado Villar Mir para acometer la oferta por el 100% son dos, 'que OHL siga cotizando y que mantenga un free-float capital en Bolsa amplio', señaló el también presidente del Grupo Villar Mir.

Filiales y beneficio

Su argumentación es la misma que viene repitiendo en los últimos meses. Si el precio de la acción en octubre-noviembre es más bajo que el fijado ya por la CNMV para la oferta (15,62 euros, la media que OHL pagó por las acciones propias) y puede hacer vender a los accionistas en masa, 'no lanzaré la opa', dijo Villar Mir.

En la junta, no descartó sacar a Bolsa las divisiones de México y Chile, cuando tengan más tamaño. Para ello, no descarta compras. Ante la prensa anunció una revisión al alza del beneficio que concretará tras el tercer trimestre. La acción subió ayer un 1,46%.

Archivado En

_
_