Las opas de Metrovacesa sólo alcanzan un 6,9% de aceptación
Las ofertas competidoras por el control de Metrovacesa sólo alcanzaban ayer una aceptación del 6,9% a falta de dos días para que finalice el plazo fijado por la CNMV para cerrar las ofertas. La opa lanzada por la familia Sanahuja acumulaba ayer una aceptación del 2,46% del capital social de la inmobiliaria. Su competidora, del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, registró una acogida del 4,572%.
Así lo indicaron ayer los oferentes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo supervisor del mercado les obligó a hacer públicos diariamente los respectivos grados de aceptación de sus ofertas por ser la primera vez que coinciden en el mercado dos opas parciales competidoras sobre una misma compañía.
Los Sanahuja, principales accionistas de Metrovacesa, lanzaron una opa en marzo para ampliar un 20% su participación en la empresa a un precio de 78,1 euros por acción. Por su parte, el presidente Joaquín Rivero ofreció junto al empresario Juan Bautista Soler 80 euros por acción por el 26% de la compañía. Las acciones de la compañía costaban ayer 77,8 euros.
La comunicación de los Sanahuja contaba ayer con la peculiaridad de que el volumen de aceptación de la oferta de Cresa decreció respecto de la comunicada el viernes. Según la nota de Cresa, 'el descenso que se observa respecto de la información del viernes tiene como causa la revocación de aceptaciones que fueron realizadas con carácter previo a la publicación de los anuncios de la oferta competidora'.
Los accionistas de Metrovacesa cuentan hasta el próximo miércoles día 20 para decidir si venden sus títulos a una de las dos opas o acudir a ambas.
Los Sanahuja poseen ya un 24,2% de su capital. Conquistarán el 44,2% en caso de que su opa coseche una aceptación del 100%. Por su parte, Rivero y Soler, titulares de un 12,14% del capital, se harán con un 38,14% del capital si llegan al 100%.
Menos aceptación
¦bull; La oferta de los Sanahuja contaba ayer con menos volumen de acogida que el comunicado el viernes. Según la nota a la CNMV, se debe a la 'revocación de aceptaciones que se hicieron antes de la publicación de los anuncios de la competidora'.