_
_
_
_
_
Subida

Se dispara en el primer semestre la compra de inmuebles en el exterior

Los españoles invirtieron en el primer semestre 984 millones de euros en comprar pisos en el extranjero, un 87,7% más que en igual periodo de 2005, cuando el montante de la inversión ascendió a 524 millones, según datos del Banco de España.

Es decir, en apenas un año se ha duplicado el interés que los españoles muestran por los pisos fuera de las fronteras de su país. La carestía de la vivienda en España anima cada vez más a los inversores a buscar oportunidades en el extranjero. Sólo en junio, los españoles han gastado 176 millones de euros en comprar viviendas en el extranjero, un 55,75% más.

En los últimos años, en concreto desde 2004, se observa una fuerte tendencia al incremento de la inversión española en pisos en el exterior. En ese ejercicio se alcanzaron 781 millones de euros, cuando un año antes, en 2003, apenas se registraron compras por 388 millones. De seguir la tendencia del primer semestre de este año, el ejercicio de 2006 podría cerrar con una inversión exterior cercana a los 2.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_