_
_
_
_
_
Nuevos valores

Cinco valores del Ibex entran en el índice Dow Jones de sostenibilidad

El mercado español es, después del Reino Unido, el que más nuevos valores ha conseguido añadir este año al Dow Jones Sustainability World Index. En concreto, Iberia, Indra, Red Eléctrica, Repsol y Unión Fenosa se suman en este ejercicio a las otras nueve compañías del Ibex 35 que ya estaban presentes: Abertis, BBVA, Santander, Endesa, Gas Natural, Ferrovial, Iberdrola, Inditex y Telefónica.

Algunas empresas españolas han conseguido éxitos notables en la clasificación del índice. Es el caso de Endesa, que, elegida por sexto año consecutivo, ha sido considerada por Dow Jones como la mejor eléctrica de las nueve que componen el subíndice, si bien el líder mundial de sostenibilidad en el sector de las llamadas utilities es la francesa Veolia Environment. Indra también representa un éxito notable, ya que es la primera empresa del mundo especializada en tecnologías de la información que entra a formar parte del Dow Jones Sustainability Index.

La familia de índices Dow Jones Sustainability se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 1999 y trata de seleccionar a las grandes compañías que son socialmente más responsables, atendiendo, en términos generales, a criterios sociales, legales, laborales, de actividad económica y de respeto y defensa del medio ambiente. Están excluidas del índice todas aquellas compañías que obtienen sus ingresos de negocios como alcohol, tabaco, juegos de apuestas y armamento.

El índice mundial de sostenibilidad incluye a 318 compañías, seleccionadas todas entre los componentes del Dow Jones World Index, en el que están representadas 2.500 grandes compañías de todo el mundo. La nueva composición del índice se hará efectiva a partir de este próximo lunes, día 18.

Archivado En

_
_