_
_
_
_
Petición

Euskaltel pide protección a la CMT en la pugna con Amena

Euskaltel pide a la CMT que adopte medidas para que haya juego limpio en la disputa con Amena por 450.000 clientes vascos. Una promoción lanzada ayer por la filial de Orange aumenta la tensión entre los antiguos aliados.

En medio del contencioso para resolver cual de los dos operadores, Amena o Euskaltel, es titular de 450.000 números de móvil asignados a otros tantos clientes en el País Vasco, un dictamen que corresponde a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), un acontecimiento ha venido ha enturbiar aún más las relaciones entre los antiguos socios.

Amena (a través de un envío masivo de mensajes cortos SMS) ha comunicado a buena parte de los clientes de móvil con contrato que ha compartido con Euskaltel en el País Vasco el inicio de una campaña promocional por la cual podrán llamar gratuitamente los fines de semana hasta el próximo quince de febrero a otros usuarios del mismo operador.

La misma promoción, según explican fuentes cercanas a la operadora vasca, ya había sido puesta en marcha hace semanas por la propia Euskaltel. La diferencia es que en esta ocasión, y por primera vez en ocho años, el promotor y firmante de la oferta es Amena.

La operadora vinculada a France Télécom inició esta campaña en solitario, según aseguran desde la compañía vasca, quienes añaden que este tipo de promociones, hasta ahora, estaban consensuadas entre las direcciones de los antiguos aliados.

Esta ofensiva comercial era de una de las estrategias conjuntas que se iban a iniciar en estas fechas. Es más, Euskaltel denunció ayer que la promoción se estaba realizando desde un call center de Amena.

La versión del incidente que ofrece Amena es completamente distinta. Un portavoz aseguró que el envío de los mensajes a los clientes del País Vasco 'fue consensuado con la dirección de Euskaltel a petición suya, ya que aseguraron que los usuarios la estaban demandando'. Considerar que esto 'es parte de una ofensiva contra nadie es sencillamente ridículo'.

El conflicto entre ambas empresas se ha trasladado al regulador. La compañía presidida por José Antonio Ardanza, ha solicitado a la CMT la aplicación de medidas cautelares para garantizar la transparencia y la limpieza de un proceso en el que está en liza 450.000 clientes.

Amena y Euskaltel ha operado juntas en móvil durante ocho años, hasta que la operadora vasca firmó la pasada semana un pacto de operador virtual con Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_