_
_
_
_
_
Prohibiciones

Sanidad limita la venta, consumo y publicidad de alcohol

El Gobierno dio el viernes el visto bueno al anteproyecto de ley con el que quiere prohibir el consumo de alcohol a menores en la calle y responsabilizar a los padres o tutores de las sanciones pertinentes, así como limitar la publicidad de bebidas alcohólicas. Según el texto presentado por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, los establecimientos que pretendan vender bebidas alcohólicas y en los que no está permitido su consumo tendrán que contar con una licencia específica y no podrán vender alcohol entre las 22.00 y las 8.00 horas. Prohíbe la venta a menores de 18 años de bebidas alcohólicas y cualquier otro producto que las imite o induzca a su consumo, así como que los menores puedan vender estos productos, con lo que se unifica en todo el Estado la edad mínima para poder comprar y vender alcohol.

En el aspecto publicitario, el anteproyecto prohíbe cualquier tipo de publicidad, directa o indirecta, o patrocinio de bebidas alcohólicas dirigido a los menores, así como que se realice en lugares donde esté prohibida su venta y consumo.

Asimismo, se establecen nuevas restricciones horarias para la emisión de publicidad sobre esta clase de bebidas en radio y televisión. Hasta ahora no se permitía la emisión de publicidad de alcohol de más de 20 grados. Cuando entre en vigor la nueva ley no podrán difundirse anuncios de cualquier tipo de alcohol, incluida la cerveza, entre las 6.00 y las 22.00 horas, tanto en televisión como en radio.

Por último, establece sanciones de 30 a 600.000 euros según la infracción y determina que en los casos en los que sea declarada la responsabilidad de un menor, responderán por él sus padres o tutores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_