_
_
_
_
_
Seguros

Aviva elimina 4.000 empleos en Reino Unido y traslada 1.000 a India

Aviva reajusta su plantilla. La mayor aseguradora británica eliminará 4.000 empleos de su filial Norwich Union hasta 2008. Esta medida forma parte del plan ideado por el grupo para ahorrar 250 millones de libras (371 millones de euros) al año a partir de esa fecha. Su ejecución supondrá el desembolso de otros 250 millones de libras, hasta 2007.

La aseguradora sostiene que esta iniciativa tiene por objetivo 'reforzar la habilidad del grupo de cumplir sus objetivos financieros actuales y crear valor para los accionistas'.

La compañía cuenta con una plantilla de 36.000 trabajadores en el Reino Unido. El proceso de reajuste implicará la externalización de 1.000 puestos de trabajo a India y otros 500 hacia firmas proveedoras de servicios tecnológicos.

Para Patrick Snowball, consejero delegado de la filial, los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de compra de los clientes -la mitad de las contrataciones de autos ya se realizan por internet- aconsejan estos reajustes.

'Admitimos que decisiones duras como éstas son difíciles para las personas afectadas, pero son totalmente necesarias. Trataremos de reubicar a parte del personal en nuevos puestos y proveeremos a los afectados con asesoramiento profesional', afirmó el directivo. Aviva espera que la mitad de los recortes se produzca a través de despidos voluntarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_