_
_
_
_
_
'Telecos'

BT se centrará en banda ancha y servicios a empresas para reforzar su crecimiento

BT definió ayer cómo planea alcanzar sus metas de rentabilidad en su filial de servicios, la que mayor crecimiento registra en el grupo británico y a través de la cual opera en el mercado español para empresas. La compañía espera doblar los ingresos de Global Services en Estados Unidos, Japón, India y China gracias a las mayores inversiones en activos y en personal, y situarlos en 1.500 millones de euros en el ejercicio 2009. Y es que esta filial está llamada a compensar con sus buenos resultados la caída de la facturación en el negocio tradicional de telecomunicaciones.

Los responsables del grupo, además, señalaron que en países como España, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, donde sólo prestan servicios a corporaciones, el crecimiento de la facturación será de 'dos dígitos', mientras que en Italia y Alemania superarán los 1.000 millones de euros en 2009.

El consejero delegado de BT Global Services, Andy Green, indicó en la presentación de la nueva estrategia para los próximos años realizada ayer en Londres que, para su crecimiento, el grupo se apoyará en el desarrollo de la banda ancha y en potenciar las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información abren en los clientes corporativos.

Y para que el crecimiento se torne cuanto antes en la mayor rentabilidad posible, BT Global Services ha puesto en marcha un plan de ahorro de costes. Ascenderá a 400 millones de libras -unos 590 millones de euros- anuales a partir del ejercicio fiscal 2008-2009 y provendrá en su mayoría de menores gastos de aprovisionamiento y de la readaptación de productos ya diseñados para algunos clientes. En el último ejercicio, las ventas de BT Global Services aumentaron un 15%, añadiendo 5.400 millones de libras en nuevos contratos. En el primer trimestre del ejercicio de la compañía, cerrado el pasado 30 de junio, el beneficio neto pasó de 374 millones de libras a 464 millones de libras, mientras la facturación descendió el 2,8%, hasta 4.860 millones de libras.

El teléfono universal llegará en 2007

Entre los planes más destacados de BT Global Services y del grupo británico en general está el lanzamiento del teléfono llamado fusión, un terminal convergente que funciona tanto sobre la red de telefonía fija como en la de móvil.Según se anunció ayer, el teléfono de BT saldrá al mercado a principios de 2007, en su inicio destinado exclusivamente a clientes corporativos. El Ayuntamiento británico de Leeds será el primer cliente en disponer del terminal, que llegará a España entre abril y junio próximos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_