_
_
_
_
_
Construcción

La británica Laing gana un 20% en Bolsa por una oferta compradora

La constructora británica John Laing confirmó ayer que ha tenido una oferta de compra pero sin identificar al grupo interesado. Las especulaciones que se producían desde por la mañana calentaron el valor en Bolsa y le llevaron a cerrar con un alza del 20%.

Ante la escalada bursátil, la segunda en los últimos nueve meses, la compañía emitió un comunicado en el que confirmó que ha recibido una 'propuesta con vistas a una posible oferta'. Ahora la compañía vale 774 millones de libras (1.122 millones de euros), 200 millones menos de lo que vale la sexta constructora española, OHL.

La cúpula de la británica promete a los accionistas informarles de los futuros acontecimientos si se materializa una operación.

En las quinielas de los compradores inmediatamente han aparecido varias grandes constructoras españolas, que en el último año han marcado un récord de compras en el extranjero, especialmente Ferrovial y FCC. Ninguna de las dos confirmó un posible interés por esta constructora británica.

Algunos analistas dan por hecho que el comprador es extranjero y descartan el interés de Balfour Beatty, la mayor constructora de Reino Unido, o de Carillion. El gigante francés Vinci también ha surgido en las especulaciones, pero no ha confirmado un posible interés. En el otro lado de la balanza están los fondos de inversión, por la avidez de compras que vienen mostrando.

Transformación

Laing desembarcó hace años en España pero, al cabo de un tiempo, terminó por vender la filial que ha acabado integrada en el grupo Obrascón Huarte Lain (OHL) después de varias compras y fusiones. Ahora, la británica está inmersa en una fase de transformación para pasar de constructora pura a desarrollar otros negocios como gestión de autopistas, concesiones de hospitales, carreteras y colegios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_