_
_
_
_
_
Cotización

Agbar se dispara en Bolsa entre rumores de movimientos corporativos

La cotización del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), controlado por La Caixa y la gala Suez, se disparó ayer en Bolsa un 6,47%, situando el precio de sus títulos en 23,85 euros, entre rumores de una posible oferta de compra por parte de un fondo de capital riesgo, que estaría dispuesto a pagar hasta 30 euros por acción.

Desde el grupo aseguraron no tener conocimiento de una posible oferta y atribuyeron el 'calentón' experimentado por las acciones a que 'el mercado está alteradísimo' y existe la sensación de que 'todo es posible' en el sector de aguas.

Los títulos de la compañía llegaron a subir un 8% en un momento de la sesión de ayer, pagándose a 24,19 euros. El volumen de títulos negociados llegó a los 2,53 millones, cuando la media diaria del último mes apenas ronda las 300.000 acciones.

La cotización se disparó aupada por rumores procedentes del Reino Unido, donde la británica AWG, también dedicada al negocio de aguas, admitió que había sido tanteada en el marco de una posible operación corporativa.

El grupo que preside Jordi Mercader es candidato a protagonizar movimientos de este tipo en distintas direcciones, que incluyen desde acuerdos con otra empresa europea del sector, con Suez o con Gas Natural, hasta posibles ofertas de fondos de inversión, muy activos en la coyuntura actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_