_
_
_
_
Inversión

MSC Cruceros invertirá 4.000 millones en barcos hasta 2009

El grupo italiano MSC Cruceros destinará 4.000 millones de euros a la compra de nuevos barcos hasta el año 2009. La estrategia de la naviera es ampliar su negocio un 50% y apostar por España (Barcelona y Valencia), donde prevé vender un 30% más de plazas.

En la actualidad, MSC Cruceros tiene ocho barcos que le sirven para cubrir todas sus rutas de viajes comerciales para sus principales mercados de turistas: Italia, Alemania, Francia y España. La mayoría de los barcos están construidos por Astilleros del Atlántico, situados en Francia.

MSC considera que debe seguir creciendo para ampliar sus travesías en destinos de Sudamérica, Sudáfrica y Caribe. Por este motivo, encargará otros tantos buques más a Astilleros del Altlántico. A partir de 2007, recibirá el MSC Orchestra y en 2008, el MSC Poesía, para los que invertirá 400 millones por barco, según Europa Press. En el año 2008, incorporará el MSC Fantasía, mientras que en 2009 recibirá el MSC Serenata para lo que destinará 500 millones para cada uno. Cuenta ta también con una opción de compra para hacerse con otros dos barcos más. Pretende invertir 4.000 millones hasta 2009.

MSC cerrará el año con 500.000 pasajeros, un 50% más de negocio y apostará por puertos como los de Barcelona y Valencia desde donde contará con un centro de operaciones. Además, proyecta elevar un 30% las ventas de cruceros con escalas en Málaga, Alicante, Mallorca, Canarias, Coruña y Vigo.

Un mercado en auge

El negocio de cruceros avanza a un ritmo de un 15% anual. Los españoles se han ido animando a viajar por mar tras la popularización de este mercado. Así Pullmantur, hasta ahora del grupo Marsans, fue una de las empresas que comenzó a bajar los precios para incentivar la demanda. A finales de agosto, fue adquirida por la estadounidense Royal Caribbean, por 700 millones de euros.

Archivado En

_
_