Novedad

Nace el primer fondo de capital riesgo dedicado a la investigación en biomedicina

Capital Health inicia su andadura como el primer fondo español de capital riesgo dedicado en exclusiva a proyectos de investigación del área de la biomedicina. Se trata de la primera sociedad de este tipo en Europa, ya que busca estar presente en los proyectos de I+D desde su fase 'semilla', para estar presente en todo el desarrollo.

La sociedad, que parte con un capital inicial de casi dos millones de euros, tiene previsto alcanzar unos recursos de diez a doce millones de euros antes del próximo verano. Según su Director General, Luis Valenciano, Capital Health realizará las desinversiones en un plazo inferior a cinco años 'para obtener un retorno que triplique el capital invertido'.

Aunque acaba de ser aprobado por la CNMV, los contactos preliminares con distintos inversores institucionales y privados 'han sido muy prometedores', según comenta Valenciano, quien prevé una buena acogida en el mercado.

El fondo espera disponer de un capital de 18 millones de euros como presupuesto para los distintos proyectos. El objetivo es participar en unos diez proyectos, en los que se invertirán entre 300.000 y cuatro millones de euros. En la selección de proyectos, se buscará la diversificación para minimizar el riesgo para el inversor.