Ferrovial se adjudica un contrato de 325,3 millones en las Azores
La constructora española Ferrovial se ha adjudicado de manera provisional el concurso para la construcción de 93,4 kilómetros de autovía en la isla de San Miguel, según anunció ayer el Ejecutivo regional de las Islas Azores.
La decisión, tomada por el Consejo de Gobierno la semana pasada, deja fuera al consorcio liderado por Somague. El proyecto supondrá una inversión de aproximadamente 325,3 millones de euros, que el Ejecutivo regional pagará en un periodo de 30 años a partir de la conclusión de la obra, que tiene previsto su inicio en 2007 y su finalización cinco años después.
La propuesta del Gobierno todavía tiene que ser sometida al Parlamento regional, que será quién establezca las reglas de la concesión. Los 93,4 kilómetros de vía rápida, que en Portugal se denominan SCUT, se construirán en el norte, sur y nordeste de la isla de San Miguel.
Contrato en Valencia
El grupo constructor también se ha adjudicado la ejecución de las obras de prolongación del muelle de levante en el puerto de Valencia por un importe que asciende a 12 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato consiste en la ejecución del proyecto y la construcción de dos alineaciones de muelle de unos 80 y 175 metros respectivamente, con cajones flotantes de hormigón armado, un cierre de escollera para completar el recinto de unos 22.000 metros cuadrados y el relleno y la consolidación de la parcela.
La constructora de Ferrovial se ha hecho con este contrato a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE), de la que forma parte Ocide Construcción.