_
_
_
_
_
Bajada

Sacyr diluirá su peso en la gala Eiffage por un aumento de capital para empleados

El peso de la española Sacyr en la francesa Eiffage se diluirá por una ampliación de capital destinada a incrementar la presencia de los trabajadores en el accionariado de la empresa, según el diario galo La Tribune. Según el rotativo, los empleados de Eiffage pasarán del 23,5% al 26,4% antes de fin de año.

Sin embargo, el último dato suministrado al mercado no coincide con este porcentaje ya que la participación es del 20%, según Bloomberg. Con la ampliación, aprobada ya en abril, Sacyr pasaría de tener el 32,04% actual al 30,8%. Pero seguirá siendo el principal accionista a distancia de la plantilla. Con estos porcentajes, los empleados y Caisse de Dépôts (con el 5%) tendrían que contar con el 6% del inversor belga Albert Frère para igualar la presencia del grupo español en Eiffage. Su presidente, Jean-François Roverato, y el de Sacyr, Luis del Rivero, tienen previsto reunirse el día 19.

Por otro lado, el Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la opa de Sacyr y las cajas BBK, Vital y Kutxa por Europistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_