_
_
_
_
_
Adquisición

Caja Navarra compra el 47,4% del grupo Kider

Corporación Caja Navarra ha llegado a un acuerdo para adquirir a la firma de capital riesgo 3i y a accionistas minoritarios el 47,4% del grupo de mobiliario comercial Kider. En total, pagará 33,3 millones de euros. Según explica Caja Navarra, el resto del capital permanecerá en manos de 'accionistas tradicionales', a los que se suma la participación controlada por directivos de la compañía.

Kider es la segunda empresa española proveedora de mobiliario y equipamiento para el sector de la distribución. Posee tres centros de producción en España (dos en Álava y uno en Vizcaya) y uno más en Francia.

La británica 3i entró en el capital de Kider en 1998 para 'impulsar el desarrollo internacional del grupo', según explica Caja Navarra. El mercado exterior representa actualmente el 40% de las ventas que, en 2005 alcanzaron los 70 millones de euros. Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 9,5 millones.

La operación 'se enmarca en la estrategia de diversificación de Corporación Caja Navarra en el sector industrial', que agrupa inversiones en 75 empresas, por valor de 353 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_