Programa de puntos

Los puntos son el principal gancho de las tarjetas

Tres de cada cuatro europeos desean que su tarjeta de crédito esté ligada a un programa de puntos por su uso. Casi la mitad de ellos -un 48%-, usaría los beneficios generados en sí mismos, un 25% los dedicaría a alguna causa benéfica y otro 20% los destinaría a un familiar o amigo.

æpermil;stas son algunas conclusiones de un estudio realizado por Mastercard dado a conocer durante la VII conferencia anual de afinidad de tarjetas, que se ha celebrado los pasados jueves y viernes en Valencia. La muestra, efectuada por KRC Research, reúne las impresiones de 1.400 usuarios de España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Polonia.

Los clientes desean que los programas de fidelización estén enfocados hacia su tiempo de ocio. Un 33% de los consultados ésta interesado en obtener vales para escapadas de fin de semana, otro 26% quiere entradas gratuitas para el cine o el teatro y un 25% se decanta por recibir sesiones en balnearios.

Los incentivos económicos, sin embargo, continúan despertando el interés de los titulares de las tarjetas Un 65% de ellos busca que su plástico le ofrezca descuentos y un 57% está interesado en que se le devuelva un porcentaje de las compras realizadas.

Los clientes también valoran otros aspectos del producto, como el prestigio que aporta (34%), la marca de la tarjeta (32%) o su diseño (24%).

Los encuestados prefieren que un plástico de marca compartida esté vinculado a una cadena de supermercados (41%), gasolineras (31%), viajes (24%) o moda (23%). Por edades, los jóvenes se decantan más por las tarjetas emitidas por tiendas de ropa, mientras los usuarios de mediana edad prefieren las relacionadas con grandes superficies.