_
_
_
_
_
Nombramiento

Coca-Cola nombra al español Manuel Arroyo responsable para Asia

Manuel Arroyo, hasta ahora director general de la división ibérica de Coca-Cola, ha sido nombrado responsable para la zona del sudeste asiático de la multinacional que cubre siete países (Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Singapur, Malasia y Brunei).

La elección del español ha estado condicionada por su 'buena trayectoria profesional en la compañía y por los resultados conseguidos en la Península en los últimos años', dicen en la multinacional de refrescos. Arroyo llegó a Coca-Cola en 1995 como responsable de marcas como Aquarius y Nestea. Sin embargo, fue su trabajo de director de marketing y sus conocidas campañas de publicidad para Coca-Cola como Chiguagua las que le elevaron al puesto de director general para la división ibérica de la multinacional en 2004.

A partir de entonces, su carrera profesional ha sido meteórica. El hecho de que la filial ibérica de Coca-Cola consiguiera ser una de las que aportan mayores beneficios ha influido también en su elección como responsable para esa zona asiática, donde existen 370 millones de consumidores. Junto a Japón Estados Unidos, Alemania y México, 'la división ibérica es una de las que logra mayores márgenes, con unos ingresos anuales de 2.500 millones de euros', según las mismas fuentes.

Además, Coca-Cola Ibérica ha logrado ser 'una de las filiales con mayor diversificación de productos en estos últimos años. De hecho, hay 45 marcas diferentes y varios productos como Nestea o Aquarius que son líderes en bebidas carbonatadas', añaden.

Antes de Coca-Cola, Manuel Arroyo desempeñó diferentes responsabilidades en Johnson's Wax y en el Banco Santander. Arroyo hasta ahora, segundo de Marcos de Quinto en la división ibérica, será sustituido en breve.

Además de Arroyo, el español Juan Manuel Morales, hasta ahora responsable de la división de Portugal de Coca-Cola, será ascendido al puesto de director para la filial de Polonia y Países Bálticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_