_
_
_
_
_
Adquisición

Naturgas se hace con el 100% de su red de gas en Álava por 45 millones

Naturgas Energía, suministradora de gas y electricidad en seis comunidades, se ha hecho con el 100% de la red de distribución de gas natural en Álava por 45 millones. Ha pagado un total de 36 millones a la diputación del territorio histórico y al Ayuntamiento de Vitoria. Cada institución controlaba el 20% de Gasnalsa. Otro 10% estaba en manos de Gas Natural, que ha recibido nueve millones por su participación. Tras la inversión, Naturgas controla casi toda la distribución de gas natural en Euskadi. Las redes de Álava y Vizcaya son de su propiedad, y en Guipúzcoa tan sólo le queda pendiente la adquisición de la comercializadora de Tolosa.

Fuentes de la operadora, integrada en el grupo HC Energía, filial de EDP, señalaron ayer que la compra del 100% de Gasnalsa 'supone un importante avance estratégico. Nos permite consolidarnos como operador integral energético y líder en gas en el País Vasco, y de paso estamos presentes en las tres capitales' de la comunidad autónoma.

En Vizcaya, la participada de EDP controla la distribución a través de la red de Bilbogas, y en Guipúzcoa ha adquirido el 100% de las infraestructuras de Donostigas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_