_
_
_
_
_
Mercados de inversión

Nuevos índices de salidas a Bolsa

Otra vuelta de tuerca en los mercados de inversión. Stoxx, la empresa líder en creación de índices en Europa, anunció ayer el lanzamiento de tres nuevos índices para medir la evolución de las compañías que debutan en Bolsa. La familia de índices Dow Jones Stoxx IPO estará segmentada por horizontes temporales: en el primero de los índices, las empresas permanecerán tres meses; en el segundo, 12 meses y en el tercero y último, 60 meses.

España es el país que más pondera en el índice de tres meses, con un peso próximo al 40%. A 12 meses, la relevancia de España baja a poco más del 10% y en 60 meses es del 7,5%.

Stoxx, cuyo máximo accionista es Dow Jones, se ha comprometido a que cada índice tenga al menos 10 valores 'para garantizar su estabilidad'. El requisito para ser candidato es que la OPV tenga un free float (capital flotante en el mercado) comprendido entre 100 y 3.000 millones de euros.

Las empresas entrarán en el índice de tres el día después de empezar a cotizar, mientras que en los índices de 12 y 60 meses serán incluidas el segundo miércoles después de la OPV. Curiosamente, ha sido empezar y Stoxx ya ha anunciado las tres primeras bajas. Una empresa austriaca, otra británica y otra griega abandonarán este viernes el Dow Jones Stoxx IPO de tres meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_