_
_
_
_
_
Ocio y tecnología

Sony retrasa el lanzamiento europeo de la PS3 hasta marzo de 2007

Los aficionados a los videojuegos que se encuentren en Europa, Rusia, Oriente Próximo, África o Australia tendrán que esperar tres meses más que los de Japón y EE UU para poder comprar la nueva consola de Sony, la PlayStation 3 (PS3). La compañía japonesa ha decidido no distribuir el dispositivo de juegos en esos países por un problema de suministro.

Sony ha anunciado en un comunicado oficial que retrasará hasta marzo de 2007 el lanzamiento de la PS3 en aquellas zonas del mundo que utilizan el sistema PAL de televisión, manteniendo no obstante la fecha del 11 de noviembre para el lanzamiento en Japón, y el 17 del mismo mes para EE UU.

El retraso se debe a los problemas que sufre la producción de uno de los componentes que incorpora el lector de DVD de la PS3, que incorpora el formato de nueva generación Blu-Ray, impulsado por Sony. Esta consola es la sucesora de la exitosa PlayStation 2, de la que se han vendido más de cien millones de unidades desde su lanzamiento en el año 2000.

Ken Kutaragi, director de la unidad de juegos de la compañía japonesa y conocido como 'el padre de la PlayStation', ha diho a los periodistas que Sony espera distribuir dos millones de unidades de la PS3 antes de que acabe 2006. Esta cifra representa la mitad de los cuatro millones de unidades que Sony preveía distribuir en ese periodo en un principio. Aún así, se mantiene el objetivo de los seis millones de unidades vendidas antes de marzo de 2007.

Del éxito o fracaso de la PS3 dependen en buena parte las ganancias futuras de Sony. En juego está la posición de liderazgo en el mercado de las videoconsolas, una industria de 30.000 millones de dólares en la que Nintendo, con la consola Wii, Microsoft, con la 360, y Sony con la PlayStation, son los principales jugadores.

El resultado del enfrentamiento en este mercado también influirá en la disputa existente por imponer uno de los dos formatos existentes para la nueva generación de DVDs, una batalla que enfrenta al Blu-Ray impulsado por Sony y al HD-DVD de Toshiba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_