_
_
_
_
_
Industria musical

Universal se convierte en la mayor propietaria de derechos musicales con la compra de BMG Publishing

Vivendi y su filial Universal Music Group han llegado a un "acuerdo en firme" con el grupo alemán Bertelsmann para comprarle su filial de derechos discográficos BMG Music Publishing, por 1.630 millones de euros. La operación, sujeta al visto bueno de las autoridades de la competencia, convertirá a Universal en el "líder mundial de la edición musical" por delante de EMI y Warner, tal y como ha confirmado el gigante galo de la comunicación.

BMG Music Publishing, uno de los principales editores mundiales de música y que nada tiene que ver con BMG, la discográfica que Bertelsmann tiene a medias conn Sony, posee los derechos de edición de más de un millón de títulos, entre ellos los de estrellas de la música como Coldplay, Nelly, Justin Timberlake, Maroon 5, Cristina Aguilera, R Kelly y Juan Gabriel. Incluye también el conjunto de las composiciones de The Scorpions, Barry Manilow y Gilbert Bécaud, sin olvidar obras de clásicos como Puccini y Ravel.

La compra de BMG Music Publishing es "una oportunidad única para desarrollar nuestra actividad de edición musical y aumentar el valor de Universal, en un momento en el que el mercado de la música repunta", ha dicho el presidente del directorio de Vivendi, Jean-Bernard Levy. El número uno de Universal, Doug Morris, declaró, por su parte, que "esta adquisición histórica nos permitirá diversificar y desarrollar nuestra cartera de edición musical". "Con esta operación, Universal no sólo estará en una mejor posición" para aprovechar plenamente oportunidades "nuevas e interesantes" que se abren en el mercado de la música, sino que podrá además "servir mejor" a sus artistas, compositores y socios.

La compañía alemana ha desarrollado un proceso de venta similar a una subasta, en el que han participado todas las grandes empresas del sector y algunas sociedades de capital riesgo. De esta forma han quedado fuera Viacom y Permira. El consejero delegado de la empresa vendida Nicholas Firth también ha intentado sin éxito hacerse con la propiedad de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_