_
_
_
_
_
Nombramiento

Clickair nombra al consultor Alex Cruz director general de la firma

Clickair va configurando su cúpula directiva. La aerolínea de bajo coste participada por Iberia anunció ayer el nombramiento como director general de Alex Cruz, procedente del área de aviación de Accenture. La compañía prevé nombrar un nuevo presidente la próxima semana y empezar a operar a principios de octubre.

Clickair ya tiene quien fije su rumbo. La compañía participada a partes iguales por Iberia, Cobra (ACS), Iberostar, Nefinsa y Quercus, de la familia Carulla, comunicó ayer el nombramiento de Alex Cruz de Llano como director general. El ejecutivo, de 40 años, ocupaba hasta ahora el cargo de socio director de la división de aviación de Accenture para Europa, Oriente Medio y África. Le avalan además 16 años de experiencia en el sector del transporte aéreo, en compañías como American Airlines y en el grupo de distribución y reservas Sabre, en Londres.

Cruz es el primer alto cargo que nombran los socios de Clickair, ya que el actual presidente de la aerolínea, José Romero de Ávila (representante en el consejo de administración por parte de ACS) asumió el cargo de manera transitoria. La compañía tiene previsto nombrar la próxima semana un nuevo presidente, que será 'un importante empresario catalán no vinculado con la política', explican fuentes cercanas a la empresa. Asimismo, también está prevista la presentación formal del resto de directivos que llevarán junto a Cruz las riendas de la nueva aerolínea.

El consejo de administración de la compañía dio a conocer a través de un comunicado las razones que han impulsado su nombramiento. 'Combina como muy pocos profesionales la experiencia operativa en líneas aéreas internacionales con un profundo conocimiento de la rápida transformación que está experimentando el sector'. Desde su cargo en Accenture, Cruz ha participado en la creación y puesta en marcha de Clickair.

El nuevo director general, natural de Bilbao, señaló sentirse 'afortunado por incorporarme a una empresa que nace con el apoyo de unos socios de primer rango, que tiene vocación de colocarse entre las primeras de su segmento en Europa'.

La compañía pondrá a la venta sus primeros billetes a través de su página web mañana, cuando empezará a estar operativa, mientras que los primeros vuelos se realizarán a principios de octubre.

La aerolínea de bajo coste desconoce por el momento qué compañía se encargará de realizar las tareas de asistencia en tierra (handling) en el aeropuerto de Barcelona. Todavía no se ha decidido si finalmente Iberia ofrecerá el handling a Clickair, una medida con la que se evitaría la pérdida de puestos de trabajo en el Prat después de que la aerolínea de bandera perdiera la licencia para ofrecer servicios en favor de Flightcare de FCC, Globalia y Newco, de Spanair.

Las señas de identidad de la compañía

El primer Airbus 320 de la compañía ya ha pasado los trabajos de acondicionamiento en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en La Muñoza (Madrid). El aparato, que efectuará diversos vuelos de prueba antes de ser incorporado formalmente a la aerolínea, luce ya las señas de identidad de la aerolínea, un logotipo en tonos azules sobre un fuselaje plateado.Este avión, junto a otros dos similares, comenzarán a volar regularmente a principios del próximo mes. A finales de este año, Clickair contará con cinco aeronaves. A lo largo de 2007 la flota alcanzará los 20 aparatos, llegando a 30 a finales de 2008, que darán servicio a 70 rutas nacionales e internacionales. Los promotores de Clickair invertirán 120 millones entre 2006 y 2009 para poner en marcha el proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_