_
_
_
_
_
Banda ancha

Telefónica invertirá 9.000 millones en España en cuatro años

Telefónica tiene previsto invertir 9.000 millones de euros en España en los próximos cuatro años, según ha anunciado hoy Antonio Viana Baptista, responsable del Negocio de Telefónica en España, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

"En Telefónica queremos enriquecer la vida de nuestros clientes. Estamos dispuestos a invertir en España unos 9.000 millones de euros en los próximos cuatro años para anticipar y cubrir las necesidades de todos nuestros clientes en innovación, calidad y eficiencia", señaló, especialmente en el desarrollo de la banda ancha fija y móvil.

En su intervención en el XX Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, Viana-Baptista destacó que el sector afronta un importante cambio, que se plasma en dos factores.

Mercado dinámico

El primero es que "su crecimiento ha pasado a estar en gran medida basado en el entretenimiento y por los servicios que construimos sobre la comunicación, que en Telefónica ya los definimos como negocios centrales". Y el segundo es una mayor proliferación de nuevos agentes.

No obstante, Viana-Baptista advirtió de que "todos debemos trabajar juntos para crear un marco regulador más ágil, que se adapte al dinamismo del mercado".

Por ello, añadió, "sería bueno que el regulador adoptara también la mentalidad de escuchar a los clientes y que no cree trabas artificiales a que estos servicios estén en el mercado en tiempo y forma".

Asimismo, el directivo de Telefónica indicó que el regulador debe generar las condiciones para que garantizar la inversión suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes.

Archivado En

_
_