Bruselas investiga la concesión de la T4 a Iberia
La Comisión Europea (CE) ha abierto una 'investigación preliminar' para dilucidar si la concesión de la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) y su satélite T4-S a Iberia y a su socios de Oneworld supone una ayuda de Estado que pueda vulnerar la legislación europea de competencia.
Según revela el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, en respuesta a una pregunta del eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, a la que tuvo acceso EFE, la CE no ha recibido 'ninguna notificación de ayuda estatal por parte del Gobierno español' y, 'de acuerdo con la información de que dispone', entiende que Iberia y Oneworld 'pagan un arrendamiento por usar estas instalaciones'. No obstante, Barrot refiere en su respuesta que el Ejecutivo comunitario ha recibido 'una queja' sobre la concesión e incoado una 'investigación preliminar' al respecto.
El propósito es aclarar si la concesión 'puede plantear problemas por tratarse de una ayuda estatal', explica Barrot, que informa de que Bruselas ha solicitado información a las autoridades españolas y 'ya se han recibido respuestas, que se están estudiando'.