_
_
_
_
Cambios

Unicredito y BHP Billiton entran en el Stoxx 50

Unicredito Italiano y BHP Billiton entrarán a formar parte del Stoxx 50. Unos cambios que se harán efectivos a partir del 18 de septiembre, según ha informado Stoxx Ltd, empresa encargada de elaborar los índices que llevan su nombre.

El Euro Stoxx 50, por su parte, se mantendrá sin cambios, según concluyó la compañía en su última revisión semestral. Lo que implica que BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica conservan su puesto en el índice que agrupa a las cincuenta principales empresas de la zona euro.

La minera británica BHP Billiton y Unicredito italiano sustituirán en el índice Stoxx 50 a la empresa de cosméticos L'Oréal y Telecom Italia.

Stoxx también anunció cambios en la composición de otros índices. El Stoxx Nordic 30 contará, a partir del 18 de septiembre, con SKF-B en sustitución de la teleco danesa TDC. El Stoxx EU Enlarged, por otra parte, también sufrirá un cambio. Así, entrará Petrol por Mercator.

Los índices de crecimiento y valor de Stoxx también sufrieron algunos ajustes. El primero se ampliará de 350 a 361 valores y el segundo de 392 a 405. La recién fusionada Mittal Steel New Equity, Portugal Telecom y Pan Fish serán tres de las principales compañías por capital flotante que entrarán a formar parte de estos índices.

Deutsche Telekom, France Telecom y Telecom Italia se clasificarán como empresas de valor en vez de crecimiento, mientras que Nordea y Volvo entrará en la categoría de crecimiento.

Festivo en Wall Street

¦bull; El festivo en Wall Street ayer, cerrado por el Día del Trabajo, dejó a las Bolsas europeas sin su principal referente y se reflejó en el volumen de negocio. En España tan solo se movieron 2.358 millones de euros, incluyendo bloques y operaciones especiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_