Adquisición

El holandés VastNed compra un centro comercial en Madrid

El fondo de inversión holandés VastNed Retail ha adquirido, por 56,6 millones de euros, la ampliación del centro comercial Getafe 3 situado en la localidad madrileña del mismo nombre. En total, la superficie objeto de la ampliación suma 20.000 metros cuadrado y sus locales ya han sido prealquilados a distintas firmas nacionales e internacionales, como Zara, Massimo Dutti o H&M.

VastNed será el propietario de la zona ampliada una vez que finalice su construcción. Entonces, la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis será la encargada de la gestión patrimonial y de la gerencia del nuevo activo del fondo. La holandesa tiene previsto que la ampliación comience a contribuir a sus resultados directos de inversión a partir del cuarto trimestre de 2006.

A pesar de que los centros comerciales cada vez son más caros, para Luis Vila, director general de VastNed Retail en España esta inversión presenta una buena relación calidad-precio con interesantes perspectivas de desarrollo. 'Consideramos que las ampliaciones de centros comerciales ya existentes son oportunidades atractivas, porque proporcionan espacio para la distribución moderna en una zona de éxito demostrado, como es el caso de Getafe 3', añadió Vila.

Presencia en España

Por otro lado, la adquisición de Getafe 3 es la segunda operación que el fondo realiza en España en los últimos 12 meses, después de la adquisición del 50% del centro comercial Madrid Sur.