Subida

Jazztel se dispara un 14,6% en Bolsa y mueve el 9% de su capital

Hace mucho que Jazztel no daba a sus seguidores una alegría como la de ayer, con una subida en Bolsa del 14,63%, hasta 0,47 euros, acompañada de un volumen de negociación entre los más altos que ha vivido la compañía en su historia. Se movieron en una sola jornada 120,3 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones, lo que significa que más del 9% de su capital cambió ayer de manos. Gaesco fue el intermediario más activo en posición compradora y Espírito Santo, en vendedora.

Con este impulso, la subida fue la mayor desde el 19 de junio, cuando la presentación en sociedad del nuevo primer ejecutivo de Jazztel, José Miguel García, catapultó un 18,5% el valor. Para la revalorización de ayer, sin embargo, no hay mucha explicación, al margen de un informe de Caja Madrid Bolsa en el que duda de que Jazztel pueda cumplir a fin de año las promesas de clientes y resultados que ha hecho al mercado. Eso sí, la firma de valores destaca al final de la reseña que 'la valoración por suma de las partes sigue siendo notablemente superior al valor de cotización, lo que supone un elemento positivo ante cualquier movimiento de consolidación en el sector'.

Pese a la subida de ayer, el comportamiento de Jazztel en Bolsa este año sigue siendo negativo. La fulgurante subida que provocó el fichaje del nuevo ejecutivo se consumió pronto y el valor pierde un 21,9% desde el 19 de junio. En lo que va de año, la caída asciende al 41,22% y el retroceso desde el máximo intradía, cuando Leopoldo Fernández-Pujals asumió la presidencia, supera el 70%.