_
_
_
_
Advertencia

De la Vega promete más firmeza frente al inmigrante sin papeles

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer que España 'no va a tolerar que sigan llegando a sus costas inmigrantes de forma irregular, ni que sus países de origen incumplan los acuerdos bilaterales'. La vicepresidenta hizo esta advertencia durante su intervención ante la IV Conferencia de Embajadores que se celebra desde ayer en Madrid con la inmigración ilegal como uno de los principales asuntos en la agenda.

En este sentido, De la Vega recordó que el Ejecutivo está dispuesto a actuar 'con toda firmeza'. Además, destacó el cuidado con que el Gobierno trata de gestionar el problema humanitario derivado de la inmigración ilegal, pero garantizó que 'todo el que entra en España de manera irregular, más tarde o más temprano saldrá de España', y precisó que eso deben saberlo tanto los que llegan como sus países de origen.

Tras insistir en que la UE debe tomar este problema como propio y avanzar más en la solución del mismo, advirtió que un fracaso en este ámbito sería 'una regresión en el ideal de una Europa más unida'. Fernández de la Vega hizo hincapié en que la inmigración legal no es un problema, y el desafío es gestionar una diversidad creciente con vistas a evitar el racismo y la xenofobia.

Archivado En

_
_