_
_
_
_
_
Aerolíneas

Boicot en Barcelona a la campaña promocional de Ryanair

La acción promocional que la compañía aérea Ryanair ha convocado esta mañana en la la Plaza de Cataluña de Barcelona, en la que ofrecía billetes gratis para viajar por Europa a los que se manifestaran con pancartas contra Iberia, ha acabado con un tumulto protagonizado por más de trescientas personas. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir y escoltar a la representante de la compañía de bajo coste hasta una comisaría.

A las 11 horas de esta mañana ya se habían concentrados unas 150 personas en Plaza Cataluña, siguiendo el llamamiento promocional de la compañía aérea y sobre las 11.15 horas, momento en que apareció Sinead Finn,jefe de ventas y marketing de Ryanairm ya eran cerca de 300 personas.

El tumulto se formó cuando la representante de la aerolínea de bajo coste y responsable de repartir los billetes gratuitos, sacó los certificados necesarios para conseguir los viajes gratis. En ese momento, las personas allí reunidas para tal efecto se abalanzaron sobre ella en busca de los papeles y se los arrebataron. Ante este hecho Finn dejó de repartir viajes gratis lo que provocó quelos manifestantes empezaron a mostrar su rechazo y

disconformidad con Ryanair. "Hemos perdido la mañana por venir aquí, y ahora nos tenemos que ir con las manos vacías", criticaba una de las personas presentes.

En poco tiempo la hostilidad contra Finn se hizo más visible, lo que la obligó a recular para alejarse de la muchedumbre que la perseguía y zarandeaba. Ante esta circunstancia, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para proteger a la representante y escoltarla hasta la comisaría de la Policía Autonómica situada bajo la Plaza de Catalunya.

Denuncias

El hostigamiento a Finn la llevo a tener que refugiarse en la comisaria mientras que los manifestantes cambiaron sus consignas de criticas contra Iberia por criticas contra Ryanair.

La acción promocional de hoy que fue comunicada a la prensa por el gabinete de comunicación de la compañía el pasado viernes no era conocida por la Guardia Urbana, ni los Mossos d'Esquadra, según han informado fuentes de estos cuerpos. Por ello, los agentes autonómicos no han descartado que la Generalitat presente una denuncia a la compañía aérea por los inconvenientes causados al orden público.

Finalmente la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha abierto hoy un expediente informativo a Ryanair tras recibir un total de 150 denuncias de personas que aseguran haberse sentido engañadas por la polémica campaña publicitaria. El director de la ACC ha informado que muchas personas han depositado en la sede de este organismo su pancarta contra Iberia como prueba de que han cumplido los requisitos para ganar un billete de avión.

Ante esto la ACC ha abierto un expediente informativo a Ryanair, a la que ha hecho un requerimiento para que en un plazo de diez días facilite toda la información posible sobre lo que ha sucedido y aclare lo que piensa hacer para compensar a los ciudadanos que se han quedado sin el billete prometido. Una vez que el organismo tenga toda la información necesaria, la analizará para determinar si la compañía ha podido incurrir en publicidad engañosa, si así es la aerolínea de bajo coste puede ser objeto de un expediente sancionador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_