_
_
_
_
_
Empresas

NH Hoteles lanza una OPA sobre el 21% del capital de Sotogrande que aún no controla

NH Hoteles ha anunciado hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 21% del capital que aún no controla de su filial Sotogrande. La hotelera que preside Gabriele Burgio ofrece una acción propia de nueva emisión por cada título de la inmobiliaria.

Las acciones la tercera cadena de hoteles urbanos de Europa, con presencia en 19 países, cotizaban el viernes, actualmente se encuentran suspendidas, a 16,94 euros, mientras que las de Sotogrande lo hacían a 16,20 euros.

El objetivo de la OPA es reorientar el negocio de Sotogrande, tras lo cual NH Hoteles procederá a reducir su participación, aunque manteniendo al menos el 51% de la sociedad. Según la información remitida a la CNMV, NH Hoteles ya ha alcanzado un acuerdo con Caja Madrid para adquirir el 17,257% del capital de Sotogrande propiedad de la entidad madrileña.

El motivo de la OPA, según señala la hotelera, es reorientar el negocio de su inmobiliaria "ante la creciente demanda internacional de urbanizaciones de alto nivel y la falta de operadores de calidad integrados cuya actividad se extienda a todas las fases del proceso inmobiliario (planeamiento, promoción y explotación de servicios). La idea es exportar el actual modelo de negocio de Sotogrande a nuevos proyectos de ámbito nacional e internacional, asegura NH.

NH Hoteles prevé concentrar en Sotogrande todas las actividades de explotación de desarrollos turísticos- inmobiliarios que actualmente se realizan desde el Grupo NH. NH Hoteles propondrá al consejo de Sotogrande que los activos no dirigidos a estos fines sean vendidos a la sociedad matriz o a terceros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_