BAE espera vender a EADS esta semana su 20% de Airbus por 2.800 millones
El grupo aeroespacial británico BAE Systems espera acordar esta semana la venta de su 20% en el fabricante de aviones Airbus a EADS por 1.900 millones de libras (2.800 millones de euros), según publicó ayer el diario británico The Observer sin identificar sus fuentes.
BAE y KPMG están concluyendo una auditoría para establecer el valor de la participación después de que la banca Rothschild lo estimara en 2.750 millones de euros, un 21% menos que el que tenía en libros el paquete. En una asamblea extraordinaria los socios deberán decidir si siguen adelante con la venta o mantienen la participación.
BAE quiere desprenderse de la participación y hacer caja para aprovechar oportunidades de negocio en el mercado estadounidense, pero la desinversión ha coincidido con la caída en Bolsa de EADS, el comprador natural de la participación, que llegó a perder un tercio de su capitalización cuando se hicieron públicos los problemas que arrastraba la fabricación del modelo más grande del grupo, el A-380. La crisis se ha llevado por delante a la cúpula directiva de EADS, que cambió a sus ejecutivos en julio.