Intesa y Sanpaolo preparan su plan de fusión para octubre
Los italianos Banca Intesa y Sanpaolo IMI, la segunda y tercera mayor entidad de Italia, esperan tener listo su proyecto de fusión para finales del mes de octubre. Así lo aseguró el viernes el consejero delegado de Intesa, Corrado Passera, quien añadió que el canje de acciones fijado es el 'más correcto'.
El intercambio se ha establecido en 3,115 títulos de Intesa por cada uno de Sanpaolo. 'El canje fue propuesta por unanimidad por los asesores y aprobado por el consejo de administración', recordó Passera.
El consejero delegado de Intesa añadió que el proyecto de unión 'será aprobado en vía definitiva por los consejos de administración, que convocarán luego las juntas de accionistas para aprobar la fusión'.
También insistió en que en esta operación 'habrá sólo vencedores', ya que no se trata de una entidad grande y una pequeña, sino de dos bancos en igualdad de condiciones 'que tienen una visión común de las cosas que hay que hacer'. Passera explicó que los proyectos empresariales de ambos son 'muy parecidos y compatibles'.