_
_
_
_
Reducción

Sacyr Vallehermoso gana un 15% menos por la falta de extraordinarios

Aunque la ganancia neta del grupo Sacyr Vallehermoso se ha reducido un 15,1%, la inmobiliaria ha crecido en todas sus áreas de negocio, lo que ha permitido que el resultado neto de explotación creciera un 30% sobre el registrado en el primer semestre de 2005.

El grupo Sacyr Vallehermoso redujo hasta junio un 15,1% su resultado neto, cerrando el periodo con un beneficio de 160,15 millones de euros, a pesar del aumento del resultado operativo. El origen del descenso se encuentra en los ingresos generados el pasado año por la venta de participaciones en BBVA y los dividendos cobrados, que en el primer semestre de 2005 aportaron unos ingresos extraordinarios de casi 28 millones de euros. En los resultados presentados el viernes, por el contrario, esta partida se sitúa del lado de las pérdidas, concretamente en 154,2 millones de euros. En ellos, no se incluye la participación por puesta en equivalencia de los resultados de Eiffage, constructora de la que Sacyr Vallehermoso posee un 32%, puesto que no presentará sus cuentas hasta el próximo jueves. Si se hubiera tenido en cuenta y según la estimación del mercado, el beneficio neto del grupo se habría situado en 190,1 millones de euros.

Pero a pesar de la reducción de las cifras, la constructora ha comenzado el año con una buena evolución del negocio. El grupo que preside Luis del Rivero alcanzó hasta junio una facturación de más de 2.180 millones de euros, un 23,6% más que hace un año. Esta facturación contribuyó a que el resultado de explotación (Ebitda) creciera un 20,2%, hasta 485.668 millones

Áreas de negocio

Todas los áreas de actividad del grupo contribuyeron para elevar la facturación. Destaca el crecimiento del principal negocio del grupo, la construcción, que de la mano de Sacyr y Somague aumentó un 21,7% sus ingresos hasta 1.205,4 millones de euros. La promoción de viviendas desarrollada por Vallehermoso registró un volumen de negocio de 592,7 millones, un 24,5% mayor que hasta junio de 2005. También la concesión de infraestructuras, gestionada a través de Itinere, se elevó un 16,8% hasta 196,4 millones de euros, mientras que el patrimonio en alquiler de Testa aportó 118,1 millones de euros, un 10,8%.

Sin embargo, la unidad que más creció en el semestre fue la división de servicios, cuyas ventas se cifraron en 234,6 millones de euros, tras elevarse un 66,9% respecto al ejercicio precedente, debido a las nuevas adjudicaciones y a las adquisiciones de Sufi y Emmasa.

Concesión en Málaga

El Consejo de Ministros ratificó el viernes la propuesta del Ministerio de Fomento que adjudica a Sacyr Vallehermoso el contrato de construcción y explotación de la Autopista de Málaga por un total de 267,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_