_
_
_
_
_
Matriculaciones

Las ventas de coches caen en agosto por tercer mes consecutivo

Las matriculaciones de turismos volvieron a caer en agosto, en lo que supone el tercer mes consecutivo con bajadas en el sector. En concreto, las ventas alcanzaron las 93.093 unidades el mes pasado, lo que supone una caída del 3,8% respecto a 2005, según los datos hechos públicos el viernes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) de automóviles. A pesar de ello, el resultado de agosto fue el segundo mejor de la historia en este mes.

Con estas cifras, el acumulado anual se sitúa en los 1,047 millones de turismos matriculados en los ocho primeros meses de 2006, con un retroceso del 2% respecto al año pasado.

La caída en la venta de turismos se vio parcialmente compensada por la fortaleza del mercado de los todoterrenos, cuyas matriculaciones aumentaron un 12,2%, lo que le permite alcanzar las 88.072 unidades de enero a agosto, con un crecimiento acumulado del 8,5%.

Por tipo de demanda, las ventas a particulares y empresas no alquiladoras se redujeron un 3,2% en agosto. El descenso de la demanda de las empresas de alquiler, que ya consideran agosto dentro de la fase final de la temporada turística, fue más significativo y llegó al 16,3%.

Para el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, el mercado se mantiene 'alto' y sólo registra retrocesos 'moderados' que permitirán cerrar el año con un descenso de entre el 2% y el 3%, en línea con las previsiones y tras dos años consecutivos de máximos históricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_